• Móvil 320 410 26 79
  • info@tierrasocorranarestaurante.com

Category ArchiveTurismo

La mejor gastronomía santandereana

¿EN DONDE COMER EN EL SOCORRO SANTANDER?

¿DONDE COMER EN SOCORRO SANTANDER…? TIERRA SOCORRANA RESTAURANTE

Hijo insigne de la tierra socorrana

Socorro tiene muchísimas cosas para enamorar; de un lado, sus atractivos históricos, culturales como la música de su exponente insigne JOSE A. MORALES, su arquitectura colonial, sus iglesias y capillas, la BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, y del otro, su exquisita gastronomía promovida juiciosamente por sus portadores de la tradición y gestores culturales de la cocina tradicional, sus sabores únicos e inconfundibles hacen de  nuestra tierra socorrana, el lugar ideal para visitar y saborear lo mejor de la cultura santandereana.

 

 

La mejor cocina santandereana en Tierra Socorrana Restaurante

Hoy, por hoy, la oferta en gastronomía se ha venido surtiendo con sitios de comidas rápidas, plazoletas, restaurantes especializados en carnes y de corte típico tradicional. Tierra Socorrana Restaurante es uno de ellos, ubicado a una cuadra del parque principal y de la BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO en marco del casco histórico en donde se puede escuchar un amplio repertorio de música colombiana especialmente de maestro JOSE A. MORALES y por supuesto lo mejor cocina santandereana.

 

El mas querido gestor cultural de la cocina santandereana y de Tierra Socorrana

ALONSO RAMIREZ como portador de la tradición y gestor cultural con amplio reconocimiento a nivel nacional ha logrado colocar en valor la gastronomía tradicional en Tierra Socorrana Restaurante;  por ello encontrar una exquisita carne oreada, una sopa de chorotas, el mute, el cabrito y la pepitoria con el sabor natural de especias y yerbitas nativas; obedece al estudio de la cocina tradicional, a sus modos y técnicas culinarias, al uso de utensilios tradicionales, a sus ingredientes cultivados en la región, a la interacción con su cultura y sus gentes; el experimentado chef, es uno de esos profesionales que viene trabajando en la recuperación de recetas del patrimonio culinario conservando los sabores e ingredientes originarios para presentarlos en formas, colores y texturas de su ya elaborada técnica de cocina para el placer de los sentidos, que antes y además de satisfacer el paladar, generan un agradable impacto de sensaciones y experiencias inolvidables.

 

Probar las recetas de cocina santandereana en TIERRA SOCORRANA RESTAURANTE es crear un vínculo que evoca tiempos idos, que transporta a las entrañas de las más humildes cocinas de nuestras abuelas, viajar por la rutas del gusto y la imaginación de fogones autóctonos, de las pailas y las ollas humeantes. Porque inevitablemente los sabores de nuestra tierra socorrana seducen, enamoran y siempre dejan buenos recuerdos.

 

Guía de turismo del Socorro Santander

EN TUS VACACIONES BIENVENIDOS A TIERRA SOCORRANA

EN TUS VACACIONES BIENVENIDOS A TIERRA SOCORRANA

Tierra Socorrana Restaurante te invita en estas vacaciones de mitad de año te estamos esperando con los brazos abiertos para que disfrutes de todos los atractivos que tiene Socorro Santander como cuna de la Libertad; cultura, historia, nuestro museo, la Basílica Menor de nuestra señora del Socorro y por supuesto la mejor gastronomía.

El Socorro es un municipio colombiano situado en el departamento de Santander. Tiene una temperatura media de 22 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería, la ganadería y el comercio. Se explotan minas de caliza. Está ubicado a 121 kilómetros de Bucaramanga. En esta bella y señorial ciudad se encuentra TIERRA SOCORRANA RESTAURANTE

Reseña histórica 

En el año de 1781 la Villa del Socorro pertenecía a la Provincia de Tunja con las ciudades de Tunja, Muzo, Vélez, San Juan de Girón, Pamplona, Salazar de las Palmas y Villa de Leiva. Ocupaba el cuarto lugar en población después de Santa Fe, Cartagena y Popayán. Epicentro comercial de la comarca, sus industrias y manufacturas eran las más grandes en el Nuevo Reino de Granada, sustentadas en el cultivo de algodón para la elaboración de lienzos y mantas, producción de añil para pintura, tabaco y fábricas de cigarros, fique y manufacturas de alpargatas; caña dulce y producción de panela, azúcar, miel, aguardiente y conservas de guayaba, sobreros, millo, etc., únicos productos de exportación jalonados con el intenso devenir de arrieros, transeúntes y colonos por la Villa del Socorro, que igualmente cultivó una clase social aristocrática tocada por aspiraciones de títulos nobiliarios por estos lares queda tierra socorrana restaurante considerado el mejor en cocina típica tradicional

Sitios de interés

CASA DE LA CULTURA
Fundada en 1954 por el historiador Horacio Rodriguez Plata, es una antigua casona estilo colonial construída a mediados del siglo XVIII.

CASA DE LA CULTURA
Fundada en 1954 por el historiador Horacio Rodriguez Plata, es una antigua casona estilo colonial construída a mediados del siglo XVIII.

QUINTA FOMINAYA
La frescura de la brisa acariciando el rostro sumada a el espectáculo de bellos paisajes, es sin duda, un placer que Ud. no puede dejar pasar.

CASA DE BERBEO
Una de las casonas mas antiguas de la ciudad data del año de 1700. Residencia del Capitán comunero Juan Francisco Berbeo en 1781, posteriormente se convirtió en la sede del Banco del Norte uno de los primeros del País.

HACIENDA MAJAVITA
Propiedad del Conde de Cuchicute y Guanentá, José María de la Pasión Rueda y Gómez, quien ordenó ser sepultado de pie, por lo que allí se encuentra un obelisco para simbolizas este deseo.

CAPITOLIO DEL ESTADO
Muros en angulos rectos, hechos en piedra. La construcción se inició en 1872 siendo Socorro Capital del Estrado Soberano de Santander y aqui muy cerca de encuentra tierra socorrana restaurante a solo una cuadra de este hermoso sitio

LA CASA LOGIA
Ubicada en el antiguo Triangulo Masón, en ella funciono la Logia Masónica Estrella del Saravita Nro. 5 Grado 33 una de las mas importantes del País en el siglo pasado. Inicio labores en 1869. A principios de siglo fue sede de los juzgados.

PARQUE DE LA INDEPENDENCIA
Escenario histórico de la revolución Comunera y la Guerra de Independencia. Allí fusilaron a Antonia Santos.

CASA NATAL DEL CONONIGO ANDRES MARIA ROSILLO Y MERUELO
Allí nació uno de los hombres mas importantes en el proceso Independentista del País, el Magistral Canónigo Andrés Maria Rosillo y Meruelo.

CONVENTO DE LOS CAPUCHINOS

Primer convento Capuchino de América, fundado en 1786 e inaugurado en 1795. En 1810 fue refugio de los españoles comandados por Fominaya.

PLAZA CIVICA JOSE A MORALES
Lugar conmemorativo al cantor de la Patria José A. Morales, su estructura representa un libro abierto que simboliza las notas de la canción pueblito viejo.

CASA PRIMER HOSPITAL
Residencias de Españoles, Obra de verdadero Estilo Colonial ubicada en la antigua calle del Naranjito y una de las casonas mas antiguas de la ciudad.

CAPILLA INMACULADA
Edificación de la Época Colonial, convertida en Panteón de próceres 1819. Durante mucho años fue Capilla del Cementerio, en esta obra se destaca los Retablos y altares Laterales a manera de Arco y Oráculos totalmente en madera.

CAPILLA SAN RAFAEL
Restaurada por el Obispo de la Diócesis del Socorro Monseñor Evaristo Blanco año de 1897 desde 1900 forma parte del Asilo San Rafael dirigido por las Hermanas Terciaria Dominicas.

CAPILLA SANTA BARBARA
De verdadero estilo colonial, destacándose su frontis en piedra delicadamente tallada.

IGLESIA CATEDRAL
De estilo Bastarda Itálica – Toscano del Renacimiento. Obra iniciada en 1873 bajo la dirección de los maestros Bonifacio Vargas e Ignacio Martínez.

IGLESIA LA CHIQUINQUIRA
De verdadero Estilo Colonial año de 1764 obra realizada por los Maestros de campo Españoles Fernando de Uribe y Nicolás de Villafradez.

MONASTERIO MONJAS CONCEPCIONISTAS
Funciona anexo a la Antigua imprenta de los hermanos Cancino una de las mas famosas en la época de la Independencia, Este hermoso Convento se fundo en 1908 en honor a la Inmaculada Concepción.

EMBALSE LA HONDA
Con capacidad de 800.000 litros de Agua. Paisaje Natural se proyecta como sitio para las actividades Acuáticas.

EMBALSE AGUILITAS
Paisaje natural. Flora y fauna existente ( caña, café y plátano. Patos silvestres, tinajos, armadillos).

SALTO EL BEJUCO
Ubicada en la vereda San Lorenzo sobre la quebrada San Cotea. Hermosa cascada de aproximadamente 80 metros. En la actualidad utilizada para la practica de deportes extremos como el rappell.

SALTO DE LA LUZ
Ubicada a 1.5 kilómetros del casco urbano del municipio de El Socorro, por la vía que conduce a la Universidad Libre Campus Majavita, sus aguas son puras y cristalinas.

PUENTE COMUNEROS
(Bien de interés Cultural Resolución Nor. 1874 del Ministerio de Cultura año 2000). Antiguo paso denominado Ramírez sobre el rió Suárez en la Época Colonial.

PUENTE SARDINAS
Se halla ubicado sobre las márgenes del río Fonce. Barandas en hierro, piso tablado de madera.

PUENTE BOLIVAR
Antiguo Camino Real por el cual transito la mayoría de los comuneros hacia el puente real en Zipaquira año de 1781.

CERRO ALTO DE LA CRUZ
Hermoso mirador con una altura de 1.500 metros.

CERRO EL TERAN
En este lugar se cree apareció la virgen que dio lugar a la fundación del socorro.

LAS JUNTAS
Unión de los ríos Suárez y fonce lugar acto para el baño, paseos y para la practica de la pesca.

VILLA OLIMPICA
Centro Deportivo del Municipio, sitio adecuado para la práctica de deportes y para la toma de una baño refrescante en su piscina.

RIO SUAREZ
Atraviesa varios municipios de la provincia comunera: Suaita, Guadalupe, Chima, Guapota, Simacota, El Socorro, Palmar y Galán, en su recorrido se pueden encontrar variedad de sitios aptos para baño y pesca.

PARQUE ANTONIA SANTOS
Su importancia histórica radica en la conmemoración que se hizo en el año de 1919, primer centenario del fusilamiento de la heroína Antonia Santos.

 

TIERRA SOCORRANA RESTAURANTE

Ubicado en pleno centro de la ciudad en el marco del casco histórico a una cuadra del parque principal y de la basílica menor de nuestra señora del Socorro; Una amplia casona colonial construida con materiales de tapia pisada, maderas rollizas y teja de barro con abundantes jardines que la hacen  muy fresca. En su interior espacios abiertos, amplios corredores, salones y un altillo con una preciosa vista.

Dentro de esta magnífica casona se encuentra TIERRA SOCORRANA RESTAURANTE con más de 50 años de tradición y una propuesta gastronómica de cocina tradicional santandereana, esa que evoca bellos recuerdos de nuestros “Nonos” la cocina de los abuelos…..! además de una exquisita parrilla argentina y excelente oferta de pescados y mariscos